EMDISALUD E.S.S. EPS-S



EMDISALUD E.S.S. EPS-S es una empresa asociativa del sector solidario de derecho privado, sin ánimo de lucro. La Empresa Mutual para el Desarrollo Integral de la salud - EMDISALUD E.S.S. EPS-S, como empresa solidaria que es, conserva su carácter democrático y participativo, dado que los asociados son los que rigen los destinos de la empresa a través de las estructuras administrativas previstas en la ley 79 de 1988 y la ley 454 de 1998. Posee personería jurídica otorgada por DANSOCIAL bajo el No. 3776 del 21 de diciembre de 1995, código ARS ESS002 de SUPERSALUD, NIT: No. 811.004.055-5. Inicialmente mediante resolución No. 118 del 15 de febrero de 1996, la SUPERSALUD la autoriza para administrar el régimen subsidiado en salud, luego mediante la resolución 0105 del 26 de enero de 2001, la SUPERSALUD autoriza la incorporación de varias empresas solidarias de salud y a través de la resolución 0463 del 26 marzo 2001 se confirma la autorización para administrar y operar el régimen Subsidiado en todo el territorio nacional. EMDISALUD E.S.S. EPS-S, tiene como objeto, dirigir, administrar, controlar, vigilar, garantizar la prestación de los servicios de salud previstos en el plan obligatorio de salud, del régimen subsidiado, promover la afiliación de los habitantes de Colombia al sistema general de seguridad social en salud en su ámbito geográfico y sector de influencia, administrar el riesgo en salud de sus afiliados, pagar los servicios de salud de sus afiliados, pagar los servicios de salud a los prestadores con los cuales tenga contratos; debiendo carnetizar a la población afiliada y de la misma forma deberá organizar mediante planes o programas sociales, ayuda recíproca a sus asociados frente a riesgos eventuales. garantizándoles en lo posible los servicios complementarios, para satisfacer las necesidades de estos y sus beneficiarios, dirigidos al mejoramiento de la calidad de vida, capacidad económica y el desarrollo de obras de servicio de interés social.

VISIÓN



Para el año 2020, estaremos posicionados dentro de las tres mejores EPS-S del país, reconocida por su seriedad, altos estándares de calidad, sostenibilidad financiera y conservación del capital social.

MISIÓN



Somos una Empresa Mutual del sector de la Economía Solidaria, promotora de salud en el régimen subsidiado bajo el modelo de atención Biopsicosocial con enfoque comunitario, comprometida con el bienestar social de los afiliados y asociados, dotada de herramientas tecnológicas adecuadas y de un capital humano que trabaja con calidad en la atención y responsabilidad social empresarial.

VALORES



Nuestra razón de ser está orientada a satisfacer las necesidades de nuestros clientes internos y externos.

Nuestro capital humano es el activo más valioso, caracterizado por su honestidad, responsabilidad y compromiso.

Nuestro enfoque es de adaptación al cambio y creatividad.

Los valores que nos diferencian son:


  • EMPRENDIMIENTO
  • SENSIBILIDAD SOCIAL
  • LEALTAD
  • EQUIDAD
  • INTEGRIDAD
  • LIDERAZGO
  • PRINCIPIOS



    • SENTIDO DE PERTENENCIA: Que los asociados, empleados, afiliados y contratistas se sientan y actúen como parte integral de la empresa, defendiendo los intereses de la misma.

    • SOLIDARIDAD: Promovemos la práctica de la ayuda mutua, entre asociados, empleados, afiliados y contratistas.

    • COMPROMISO SOCIAL: Impulsamos procesos y proyectos que generen cambios y transformaciones positivas en la comunidad.

    • HONESTIDAD: Actuamos bajo el respeto a los principios éticos, código de conducta - buen gobierno y responsabilidad social establecidos en la empresa.

    • TOLERANCIA: Respetamos la diversidad de opinión, social, étnica, cultural, religiosa, genero sin discriminación alguna.

    • RESPONSABILIDAD: Cumplimos con los derechos y deberes dentro y fuera de la organización.

    • TRABAJO EN EQUIPO: Unimos esfuerzos, conocimientos, habilidades e innovación para el logro de nuestros objetivos.

    • CALIDAD HUMANA: Somos un equipo comprometido con el buen servicio y trato digno al cliente interno y externo.

    REPORTE FINANCIERO



    Oficina principal